El Ministerio de Hacienda informó que en el marco del proyecto de Fortalecimiento y Transparencia de Personas Jurídicas en el Paraguay, la Abogacía del Tesoro inicia desde este mes, la inscripción de usuarios para realizar trámites electrónicos ante el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades (DRFS).

De esta manera, se da cumplimiento de lo establecido en la Resolución AT N° 03/16 "Por la cual se emiten disposiciones reglamentarias y se adoptan medidas administrativas en materia de Registro y Fiscalización de Sociedades Anónimas (SA) y de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)", explicaron desde la cartera económica.

Recordaron que la resolución establece la tramitación electrónica (expediente electrónico) a partir del 1 de julio del 2016. Para ello, los interesados se deberán previamente inscribir como usuarios ante la Abogacía del Tesoro.

La inscripción es gratuita y debe realizarse ingresando a la página web: www.abogacia.gov.py, en el apartado de Trámites electrónicos-DRFS, seleccionando la opción: Solicitar Inscripción para realizar trámites electrónicos.

CONDICIONES

Los usuarios deberán ser personas físicas, quienes se registrarán por única vez, completando un formulario, firmándolo y acercándolo a la Abogacía del Tesoro, piso 5, conjuntamente con fotocopia autenticada de su cédula de identidad, para la correspondiente activación del usuario, precisaron. Para más detalles, las personas pueden enviar un correo a sociedades@hacienda.gov.py.

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