Enrique Salyn Buzarquis, candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el movimiento Cambiemos, sostuvo ayer de no estar de acuerdo con las políticas de Blas Llano, quien preside la candidatura a presidente del PLRA a Líder Amarilla.
"Yo, la cuestión personal nunca mezclé en la política. Yo no coincido con el equipo de (Blas) Llano en la línea política; el oficialismo del partido tiene que marcarle la cancha al Gobierno y decirle: Mirá Cartes, te estás equivocando en esto che ra'a", indicó.
El candidato a presidir el PLRA indicó que pese a sus críticas, durante el proceso electoral, "hay una buena relación con los demás sectores de la agrupación liberal, aunque hay algunas excepciones".
Refirió que para una buena gestión de Gobierno en el país hay que cambiar "la mentalidad, no importa de qué partido sea o el gobierno que sea, porque cuando un nuevo gobierno dice que va a tratar de hacer las cosas bien, lo vuelve a hacer, y lo que se debería de hacer es mejorar y si no funciona cambiarlo".
Las elecciones internas del PLRA se realizarán el 26 de junio próximo. Los candidatos en pugna son Efraín Alegre, por el movimiento 2018; Eduardo Nakayama, por el movimiento Renovación Azul; Herminio Ruiz Díaz, por el movimiento Siglo XXI; Carlos Buttner, por el movimiento Dr. Eligio Ayala, y Darío Castagnino, por el movimiento Liberalismo para la Gente.