Estudiantes que lograron la renuncia de la titular del MEC no fueron ni son influenciados por "manos negras", según Camila Benítez, dirigente de la Organización Nacional de Estudiantes (ONE), pero admiten que sí hubo una mano negra tratando de manipular la protesta estudiantil y reconoció, además, que William Kennedy ya no es estudiante secundario.
Ayer, en conferencia de prensa, los estudiantes que tomaron por 4 días el colegio República Argentina aseguraron que no hubo injerencia política en la movilización; sin embargo, acusaron a sectores políticos de querer meter ideologías en la lucha por cambiar el sistema educativo.
"No intenten, ni siquiera de broma, acercarse a nosotros a querer manipularnos o querer meternos en sus ideologías: gente de organizaciones extrañas, gente tercera o manos negra, les volvemos a recalcar, somos nosotros los que queremos la
revolución, no queremos más corrupción", señaló Camila Benítez al ser consultada si
estaba informada de la procedencia de un supuesto estudiante del colegio Fernando de la Mora, quien resultó ser dirigente juvenil liberal y que presta servicio en la Municipalidad de Fernando de la Mora.
"Teníamos cierto conocimiento de que era dirigente liberal, pero nosotros no discriminamos a ningún partido social, ninguna ideología política, ni a gente creyente o de cultura diferente. No podemos decirle "no" a un compañero que se acercó y dijo que quería ser parte de la organización", aclaró la estudiante y que la ONE aglutina a jóvenes, pero que los secundarios son los que llevan adelante la movilización.
"En el momento en que uno está en la lucha estudiantil es muy difícil apartarse", dijo sobre el tema la dirigente Daysi Hume.