Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

En un acto que tuvo lugar en la noche del jueves 5 de mayo y fue presidido por el intendente municipal, doctor Gustavo Navarro Arza, se inauguró oficialmente "La Casa de la Cultura" de Villarrica.

El local, una antigua casa de una tradicional familia de Villarrica y actualmente propiedad de una congregación religiosa, está siendo adecuado para dicho fin por la intendencia municipal y está destinado a albergar a las más de 15 Escuelas de Artes con que cuenta la comuna guaireña.

En la ocasión, el intendente Navarro Arza, invitó a toda la ciudadanía a convertir la casa en el centro de reencuentro de todas las familias, acompañando los eventos culturales y fundamentalmente las escuelas que funcionaran en el lugar.

"Villarrica por su rica historia es conocida por la Ciudad Culta gracias a grandes personas que marcaron la historia dentro del ámbito que se desenvolvían: por citar algunos Manuel Ortiz Guerrero, Ramón Indalecio Cardozo, Natalicio Talavera y otros que dejaron sus marcas en los más de 400 años. El compromiso de ésta administración y la junta municipal es seguir jerarquizando las escuelas de artes que a partir de hoy cuentan con mejores espacios donde niños y jóvenes puedan aprender música, pintura, canto, baile, a ejecutar instrumento como la guitarra, arpa, el violín y otros en las más de 15 diferentes escuelas y talleres que se impartirán de lunes a sábados en este lugar", destacó.

Navarro Arza, agregó que la institución municipal cuenta para las diferentes escuelas y talleres con el mejor plantel de profesores en cada ámbito y el resultado que se pretende es que de ésta generación salgan los próximos artistas, poetas e intelectuales que sigan aportando su saber para que el distintivo de la ciudad culta ya no sea solo su rico pasado sino por un futuro asegurado.

El intendente de Villarrica formuló igualmente una especial mención a la congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, en la persona de Maricruz Andueza, que gracias a su confianza en la actual administración permitió disfrutar del hermoso lugar de la Casa de la Cultura.

La habilitación oficial se enmarca dentro de los festejos fundacionales de Villarrica del Espíritu Santo, que está cumpliendo 446 años de existencia. Las celebraciones contarán igualmente con otros grandes eventos culturales a lo largo del presente mes de mayo.

Dejanos tu comentario