La juvenil tenista paraguaya Lara Escauriza Meilicke, quien se encuentra compitiendo en el tornero internacional Sub 18, en la Citta de Prato, Italia. Esta competencia entrega puntos de Grado II para el ranking ITF; y hace minutos ganó a la canadiense Vanessa Wong por el marcador final de 7-6(2) y 6-4 y se mete en la semifinal de esta competencia.

Lara, es hija del ex atleta y actual entrenador de tenis Claudio Escauriza y de la ex atleta Ingrid Meilicke.

La tenista paraguaya, en primera tonda, Lara Escauriza ganó 6-4 y 6-1 a Francescamaria Pannarale (Ita), en segunda vuelta, Lara Escauriza ganó 6-4 y 6-4 a Vitalia Stamat (Mda); en cuartos de final, Lara Escauriza ganó 7-6(2) y 6-4 Vanessa Wong (CAN).

En semifinal, Lara Escauriza se enfrentará a la estadounidense Chiara Lommer

En dobles

La tenista compatriota Lara Escauriza Meilicke, igualmente compitió en la modalidad de dobles, haciendo dupla con la tenista peruana Dominique Schaefer, tuvieron bye en la primera ronda por ser las sembradas 1 de la llave y en la segunda vuelta, perdieron en ronda de cuartos de final ante la pareja conformada por Vanessa Wong (Can) / Martina Zerulo (Ita) por 6-3, 1-6 y 10-7.

Lara Escauriza, por gestión de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) presidida por el paraguayo Camilo Pérez; posibilitó y consiguió de parte de la Federación Internacional de Tenis que la tenista paraguaya integre el equipo de 18 años Sudamericano para la Gira Europea, que incluirá una serie de torneos en el Viejo Mundo que incluye los torneos de Grado A, como Roland Garros y Wimbledon Júnior.

Dejanos tu comentario