El juez José Agustín Delmás decretó prisión preventiva de 15 días, para el coordinador de pastorales del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito), imputado por "Abuso sexual en personas bajo tutela".Este caso de estupro que sale a la luz ya habría tenido lugar a principios del año 2014, cuando el responsable de la Coordinación de Pastorales comenzó a invitar a la adolescente a su departamento. Si bien en principio la alumna se resistió e increpó al encargado de las actividades religiosas en el colegio por su actitud, más adelante cedió a las pretensiones y no solo inició una relación vía whatsapp, sino que incluso llegó a mantener relaciones sexuales con él en dos ocasiones, en el primer semestre del 2015.
La imputación de la fiscala Susy María Riquelme fue por "Abuso sexual en personas bajo tutela", sin embargo con el transcurso de la investigación se podría cambiar la denominación teniendo en cuenta que se trata de estupro. Tras ser declarado en rebeldía el coordinador Pastoral, se presentó ayer ante el juez Delmás, quien dictó medida de prisión preventiva por 15 días, en el departamento Judicial de la Policía Nacional.
El hecho salió a la luz tras la denuncia realizada por la madre de la menor, en vista de que los responsables de colegio Salesianito instaron a la mamá a realizar la denuncia correspondiente debido a que se trata de una menor de edad.

