Ante la necesidad de reparación edilicia del hogar Nuestra Señora de la Asunción, autoridades del Ministerio de Salud dispusieron la reubicación de los niños en otra sala completamente separada del actual edificio, pero dentro del mismo predio.

La determinación obedece a la necesidad de evaluar la estructura de la institución, de tal manera a efectuar las reparaciones pertinentes para brindar seguridad y protección a los chicos. Personal de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud se encuentra abocado a la revisión técnica para el inicio de los trabajos.

La titular del Insituto de Bienestar Social, Rocio Miño, explicó que "nuestra prioridad es la seguridad de los chicos y por eso tomamos la decisión de trasladarlos. El lugar donde están ahora reúne las condiciones infraestructurales necesarias para ellos mientras se llevan adelante los reajustes en su local".

También los alumnos que daban clases en la mencionada institución fueron reubicados durante la semana a la UNIDA, decisión tomada por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tras el derrumbe del techo de una de las aulas.

Dejanos tu comentario