Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Junta Municipal de Ciudad del Este resolvió pedir la intervención del Ministerio de Educación y Cultura en el Centro Educativo Municipal, por la imposición del uso institucional de una canción que ensalza la figura de la intendente local, Sandra McLeod de Zacarías.

La concejala liberal María Portillo, responsable de la minuta, explicó que "a los niños se los está obligando a escuchar y aprender esa canción que le rinde culto a la intendenta". A su turno, el concejal Herminio Corvalán dijo que las actitudes que se están cometiendo en la Escuela Municipal son parecidas a regímenes dictatoriales donde se rinde culto a la personalidad.

Concejales del oficialismo, como Miguel Ángel Coronel, negaron que la canción sea utilizada como un himno y criticaron a su colegas por no hablar de las acciones buenas que existen en la citada escuela donde estudian unos seis mil alumnos. El oficialismo mocionó que se envíe el pedido de intervención al ejecutivo municipal y no al MEC; sin embargo, ganó la postura de la oposición.

Refirieron que la directora de la Escuela Municipal, Teresa Ozuna, es una de las principales operadoras políticas del clan Zacarías y que ya en las internas coloradas para las presidenciales del 2013, en un acto realizado en el parque Alejo García, presentó a alumnos de la escuela vestidos con camisetas del movimiento político de Zacarías.

Dejanos tu comentario