El diputado Édgar Ortiz, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó ayer que reiterará ante el pleno de la Cámara Baja el pedido de informe que había solicitado el pasado año sobre la construcción edilicia del palacio legislativo debido a las "graves falencias".
"El pedido lo hice el 11 de noviembre del pasado año. Acá lo que estamos pidiendo es transparentar la construcción de este edificio que tiene sería falencias, ya que se invirtió mucha plata", indicó.
El diputado liberal cuestionó a sus colegas colorados Mario Soto Estigarribia y Jorge Baruja, miembros de la Comisión de Peticiones, por haber introducido una serie de modificaciones "burlescas" al planteamiento. "Me parecen incorrectas las modificaciones de la Comisión de Peticiones, donde se encuentran mis colegas Soto y Baruja. Tengo mis razones para pedir el informe primero por el mal olor que estamos sufriendo, así como la falta de escaleras que lleven al subsuelo, si llega a ocurrir un incendio seremos cocinados como ratas, ya que únicamente con el ascensor uno puede salir, esto es una vergüenza. En verdad me parecen burlescas las modificaciones introducidas", sostuvo.
Señaló que no solo se gastaron los 20 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán para la obra sino que también hubo una fuerte contrapartida local a la que se agrega el presupuesto del Congreso para las refacciones. Luego acusó al titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, de no utilizar los recursos para el mantenimiento del edificio. La institución fue construida durante la gestión del actual senador colorado Juan Carlos Galaverna.