POR JAZMÍN GAYOZO

El ex senador Nelson Argaña anunció ayer que ampliará las denuncias de enriquecimiento ilícito del ex presidente Nicanor Duarte Frutos. La denuncia será presentada en contra de Federico Frutos, primo del ex mandatario y quien en su época se desempeñara como ministro Secretario Nacional de Deportes y quien supuestamente sería uno de los testaferros del ex mandatario.

"Tengo la certeza de que Nicanor es un ladronazo, de que con su familia saquearon y rapiñaron bárbaramente los bienes del Estado. La familia C, la familia Corrupta", sentenció, el hijo de asesinado ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña, asesinado en marzo de 1999.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nelson argumentó que le llegaron nuevos datos que confirman que Federico Frutos trasladaba maletines con dinero que Nicanor sustrajo de las arcas del Estado, para depositarlos en un banco de Uruguay.

El pasado jueves, el accionante presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción una denuncia de enriquecimiento ilícito contra Duarte Frutos, alegando que posee propiedades adquiridas por testaferros, entre ellas cinco estancias y un avión Jet Bombardier, a nombre de Félix Erico Ortiz. El ex parlamentario detalla que las propiedades están ubicadas en el distrito de Teniente Manuel Irala Fernández, y administrada por el yerno de Duarte Frutos, Ariel Samaniego, como también una estación de servicios en la zona.

Las otras tres propiedades estarían a nombre de José David Orrego Aquino, quien estaba casado con Rosa María Penayo, hermana de la esposa Nicanor, Gloria Penayo. Las estancias fueron, según la denuncia, adquiridas de Víctor Avelino Gosling, Roberto Gosling, Miguel Gosling, herederos de Beato Fernández, Rosa Brizuela y Marcos Brizuela.

Por su parte, Duarte Frutos, calificó las denuncias como "disco rayado" y señaló que desde 1999 hasta el 2010 fue investigado sin hallarse nada en su contra. "Estuve ocho años fuera de la Presidencia, estuve ocho años sin activar en política y creo que Nelson tuvo demasiado tiempo para denunciarme", acotó.

Dejanos tu comentario