Alumnos del colegio República Argentina de Asunción negocian un posible acuerdo entre ambas partes. Los estudiantes se mantienen en la postura de seguir con la medida de fuerza y solicitan la presencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.
Los secundarios argumentan de que no darán un paso al costado hasta conseguir la renuncia de la ministra, mientras que la Lafuente manifestó que espera a los alumnos en su oficina a fin de iniciar la mesa de diálogo.
Poe su parte, los alumnos solicitan la presencia de la ministra de la cartera educativa para un diálogo y aseguran que están preparados para acampar por varios días dentro de la institución.
Humberto Ayala, director de asuntos gremiales de Ministerio de Educación y Cultura (MEC) conversó con los estudiantes y solicitó que un grupo de alumnos acuda al llamado de la ministra y otro grupo continúe con la medida de fuerza.
Hasta el momento no hay un acuerdo entre ambas partes, los alumnos decidirán en consenso si aceptan o no el pedido de la ministra y la misma se mantiene en la decisión de no acudir hasta el colegio República Argentina.
Más alumnos están llegando hasta la institución para brindar apoyo a los estudiantes quienes tomaron la institución. Además, los mismos rechazan la presencia de "políticos y personas oportunistas".
Lafuente convocó a una conferencia de prensa para las 15:00 en el MEC para dar su versión sobre el caso.
No existe hecho punible
Por otra parte, el fiscal interviniente, Emilio Fuster, abandonó el colegio ante la falta de hechos que pueden considerarse como punible. Al principio, el representante del Ministerio Público intervino la institución ante una posible perturbación a la paz pública, pero al final tal hecho no pudo ser considerado.
Fuster también dijo que la ministra debe hablar con los estudiantes para tratar de llegar a un acuerdo y evitar hechos de violencia durante la toma del colegio. Igualmente, destacó la presencia de la Policía Nacional a fin de salvaguardar la integridad de los presentes.