Ariel Samaniego, yerno de Nicanor Duarte Frutos, salió al paso de las acusaciones vertidas y plasmadas en una denuncia por parte de Nelson Argaña y negó ser el testaferro de su suegro.

Con relación a los señalado por Argaña, Samaniego dijo a la 780 am que éste miente en forma alevosa.

El yerno del exmandatario agregó que él y su familia se deican al rubro agropecuario desde hace tiempo, por lo que tiene varias propiedades en el Chaco. "Desde el año 89 que trabajamos en la ganadería. Soy Lic. en Administración Agraria. Tenemos una trayectoria de trabajo", acotó.

Agregó que su familia trabaja con la ESSO Standard Oil desde 1970, así como con otros emblemas en todo el país.

"Tenemos bienes mucho antes de conocer al expresidente. Conocí a su hija en el 2011 y miente estrepitosamente Argaña", refirió Samaniego.

Para finalizar, el hombre desafió a Argaña, diciendo, "nosotros nos sacrificamos para tener nuestras estancias pero vean las de los Argaña y comparemos".

La denuncia

Nelson Argaña, hijo del ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña, presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción la denuncia contra el ex presidente Nicanor Duarte Frutos por enriquecimiento ilícito.

El ex senador colorado presentó las pruebas que muestran que aparentemente el ex presidente de la República cuenta con varias propiedades y bienes adquiridos de forma ilícita.

Argaña sostuvo que Duarte Frutos utilizó testaferros para adquirir las propiedades, entre ellas cinco estancias y un avión Jet Bombardier, a nombre de Erico Ortiz. El ex senador detalla que dos de las propiedades están ubicadas en el distrito de Teniente Manuel Irala Fernández, que es administrada por su yerno Ariel Samaniego Rotela, y en la zona también tendría una estación de servicios también manejada por Samaniego Rotela.

Las otras tres propiedades estarían a nombre de José David Orrego Aquino, quien estaba casado con Rosa María Penayo, hermana de la esposa Nicanor, Gloria Penayo. Las estancias fueron, según la denuncia, adquiridas de Víctor Avelino Gosling, Roberto Gosling, Miguel Gosling, herederos de Beato Fernández, Rosa Brizuela y Marcos Brizuela.

Argaña sostiene que entre 1999 y 2008, el ex mandatario tuvo un enriquecimiento sideral. "Él (Nicanor) habla de la reforma agraria, pero él hizo la reforma agraria para su familia", dijo Argaña, quien agregó que fue muy difícil recabar los documentos de pruebas.

Igualmente, en la denuncia también se menciona la casa del ex presidente ubicada en el barrio Herrera de Asunción que "como por arte de magia", según Argaña, la convirtió en una mansión ocupando casi una manzana.

Así también señala que Duarte Frutos es propietario además de una quinta en Atyrá; y departamentos en Buenos Aires, Argentina, de un piso entero en el barrio Recoleta, y medio piso sobre la avenida Libertador.

En este sentido, Argaña solicitó a la Fiscalía que realice una evaluación de la propiedad con todas las ampliaciones y compras de propiedades vecinas realizadas sucesivamente con el correr de los años. "Solicito la toma de declaraciones testificales de los ex vecinos, vendedores de dichas propiedades", señaló.

Dejanos tu comentario