Un especial homenaje rinde hoy la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" a la arquitecta Mabel Causarano, por su trayectoria como docente. La profesional se desempeña actualmente como ministra de Cultura. El acto se realiza a las 19:00 en el Aula Magna del Rectorado de la mencionada institución.

Mabel Causarano se desempeña desde hace varios años como docente en su área, y recibirá este tributo en el marco del homenaje que realizará la Universidad Católica a los funcionarios y educadores que allí se desempeñan.

Causarano se formó académicamente en Roma y se convirtió en doctora en Arquitectura y Urbanista por la Universitá degli Studi di Roma. Posteriormente, continuó realizando cursos de especialización en Italia, específicamente en Milán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Volvió al país durante los años setenta, con el objetivo de aplicar todos los aprendizajes obtenidos en Europa en el ámbito educativo, cultural y social. Su regreso estuvo marcado por colaboraciones periodísticas, la docencia universitaria, labores en organizaciones no gubernamentales y consultorías.

Tiene publicadas varias obras como "Encuentro con la ciudad escondida", en coautoría con Juan José Bosio, Beatriz González de Bosio y Antonio Spiridonoff, además de numerosas producciones relacionadas con su profesión de arquitecta.

Dejanos tu comentario