Ariel Samaniego, yerno del expresidente de la Republica Nicanor Duarte Frutos, salió al paso de las declaraciones de Nelson Argaña y de manera tajante señaló: "Nunca fuimos funcionarios públicos, ni hemos hecho negocios con el Estado, contrariamente a la familia Argaña que siempre lucró del Estado."
Seguidamente, Samaniego desmintió ser testaferro de su suegro, tal como denunció Nelson Argaña el viernes pasado. El ex ministro de Defensa presentó la denuncia ante la Fiscalía y solicitó que se investigue a Duarte Frutos por enriquecimiento ilícito.
Las declaraciones de Samaniego se dieron durante una comunicación con la radioemisora 1080 AM, ocasión en que también argumentó que no podía permanecer callado "ante esta mentira" y destacó que su familia posee una historia de vida, de lucha y sacrificio en el Chaco.
Asimismo, señaló que Duarte Frutos posee un establecimiento de casi 5.000 hectáreas ubicado en la ruta General Díaz, donde se realiza cría y engorde de ganado. Agregó que allí trabaja desde el 2012 ya que es Lic. en Administración Agraria.
Samaniego conversó también con la 780 AM y sostuvo,"siempre nos dedicamos al rubro agropecuario y siempre tuvimos propiedades en el Chaco. Desde el año 89 que trabajamos en la ganadería. Soy Lic. en Administración Agraria. Tenemos una trayectoria de trabajo", detalló.
"No soy testaferro, absolutamente negativo, soy un trabajador de familia", enfatizó.
Igualmente, Samaniego invitó a Nelson Argaña y a la prensa a visitar sus establecimientos para demostrar que sus bienes son producto del trabajo y sacrificio.
"Nosotros nos sacrificamos para tener nuestras estancias pero vean las de los Argaña y comparemos", finalizó.