Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, explicó en conferencia de prensa, que el Banco de Leche fue el primero en nuestro país hace seis años, incluso está dentro del programa de lactancia materna del Ministerio de Salud Pública con el objetivo de brindar comodidad a los padres y una mejor distribución de los equipamientos.

El establecimiento tendrá los mejores equipos de pasteurización y enfriamiento, con el objetivo de disponer de la mayor cantidad de leche por proceso. Se prevé en un futuro ampliar los bancos de leche.

Por su parte la Dra. Marta Herrera, encargada del banco de leche, expresó que este proyecto apoya la lactancia materna, ya que interactúa de forma intima entre la madre y su hijo. "Hace seis años habíamos captado 76 recién nacidos para la provisión de leche y el año pasado esa cifra subió a 1.300 neonatos", indicó Herrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad contó con la participación de la viceministra de Salud, Maria Teresa Barán y el embajador de Brasil, Fernando Jacques de Magalhes Pimenta.

El mejor legado

Maria Teresa Barán, viceministra de Salud, sostuvo que la lactancia materna es el mejor legado que una madre le puede proveer a su bebé, ya que a más de brindarle alimento, le ofrece a la vez defensa, cariño y crea el vinculo madre e hijo.

Para la construcción de esta dependencia se recurrió a una inversión de G. 750 millones y la ayuda de técnicos del Brasil.

Dejanos tu comentario