Todo indica que ya está definido el futuro de Jonathan Fabbro en Cerro Porteño. Al menos, según el propio entrenador Gustavo Morínigo informó, ya está escrito.

"La situación de Jonathan la va a explicar nuestro gerente deportivo Enrique Landaida, que está encargado de eso. Nosotros elaboramos una nota explicando todo y tomando las determinaciones necesarias, nada más. Esa nota va a pasar primero al departamento de fútbol y luego a la comisón directiva. Ellos sabrán explicar y decidir qué hacer", comentó el DT azulgrana.

En declaraciones al programa "Futgol 970", Morínigo se negó a confirmar ni desmentir que Fabbro le arrojó una camiseta en el vestuario, cuando en el entretiempo del partido con Sol (2-2) se enteró que no ingresaría para la segunda etapa.

"Esas cosas son de vestuario. No voy a hablar de eso. Yo jamás ventilé las cosas que ocurren en el vestuario, ni en mi época de futbolista. Menos lo voy a hacer ahora", se limitó a contestar, aclarando que el documento que llegará a la directiva azulgrana "es una nota informando lo que decidimos, y nada más. Nosotros ya tomamos una determinación sobre el caso".

Ni para la Copa, ni para el Apertura

Jonathan Fabbro entrenó con el plantel en estos dos días, pero "está haciendo los trabajos que le estamos mandando con el profesor Alberto (González, preparador físico)", comentó Morínigo, dejando en claro luego que el argentino nacionalizado "no está en la lista de viajeros" para la revancha con Boca Juniors (jueves, 20:45 hs.)

Igualmente, el entrenador de Cerro Porteño tampoco lo tendrá en cuenta para el torneo Apertura, por cuya 19ª fecha enfrentan el miércoles a Libertad, con un equipo completamente alternativo y prácticamente juvenil, a ser dirigido por Héctor Blanco.

La posición de Zapag

A diferencia de su entrenador, el presidente Juan José Zapag no tuvo problemas en comentar medianamente lo que ocurrió el sábado en vestuarios y recordó que Jonathan Fabbro ya solo "tiene dos meses de contrato".

"Un contrato se puede renovar o no, pero si viene de una inconducta al irse del vestuario a mitad de tiempo y no estar de acuerdo con el cambio, está más cerca de no ser renovado", manifestó el titular azulgrana, recalcando que "nunca puede ser positivo que pase este tipo de cosas" y que la decisión final "se tomará en comisión directiva, pero lo dejaremos para la vuelta".

"El departamento de fútbol llevará la nota al Comité Ejecutivo y lo vamos a analizar", recalcó, advirtiendo finalmente que Jonathan Fabbro "es uno más del plantel". "Por más que tenga un prestigio ganado, con los nombres no se ganan los partidos. El solito marca una diferencia, que es una distancia, y eso no lo puedo yo cambiar", sentenció Juan José Zapag.

Dejanos tu comentario