Por Aldo Riquelme
Este lunes, la diputada Perla de Vázquez fue declarada culpable de calumnia, por declarar en su momento que la abuela del diputado colorado Freddy D'Ecclesiis transportó drogas en sus partes íntimas cuando la misma realizó un viaje a los Estados Unidos. La legisladora fue condenada a 6 meses de prisión con suspensión.
Según lo dispuso el juez del Tribunal Unipersonal, Elio Rubén Ovelar., la diputada deberá donar durante seis meses seis cajas de leche al hospital de Clínicas y pagar a la víctima la suma de G. 10 millones como compensación. En caso de incumplimiento, irá a prisión.
El abogado de la querella, Hugo López, pidió durante el juicio oral una condena de dos años de prisión y una reparación de 200 millones de guaraníes.
Por su parte, el abogado Álvaro Arias - representante de Vázquez - pidió la absolución ya que según dijo, su cliente, nunca mencionó expresamente a Peralta de D'Ecclesiis.
La legisladora converso con la radioemisora 1000 AM, señaló, "si mi abogado dice vamos a apelar, lo haremos, haré lo que diga mi representante legal"
Manifesto que por el momento se llamará a silencio. No obstante, agregó que, "el juicio continúa, por algo mi abogado apelará"