Tras la conflictiva relación que dilató una solución al problema de las deudas en el campo, hoy el gobierno da el primer paso y avanza en el desarrollo de programas para apoyar la producción campesina. Las autoridades anunciaron hoy en conferencia de prensa que seguirán las intensas reuniones y mesas de trabajo para lograr un anhelado acuerdo final con los campesinos y cooperativistas.

Luis Aguayo, dirigente campesino señaló tras la reunión que hay señales positivas de parte del Gobierno," se está avanzando y valoramos la predisposición", dijo.

Agregó que tras la ardua tarea llevada a cabo para dar término al conflicto, no permitirán que oportunistas se aprovechen de ese logro.

Por parte del gobierno, Carlos Pereira, Presidente del Banco Nacional de Fomento ?agregó que se está trabajando con el equipo técnico en los proyectos de agricultura familiar. Al respecto indicó que han cumplido en su totalidad con los pedidos de los pequeños productores.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja agregó que la reunión con campesinos y cooperativistas fue muy positiva y que buscarán solucionar el conflicto de raíz, otorgando asistencia, financiamiento y capacitación.

Este lunes se dio un repaso al cumplimiento de decretos prometidos. El próximo lunes 23 de mayo prosigue la reunión y en 15 días se debe presentar la lista de beneficiarios a la refinanciación.

Dejanos tu comentario