Este domingo 01 de mayo, jornada en el que se conmemora el Día del Trabajador, centrales sindicales y movimientos políticos nucleados en el Congreso Democrático del Pueblo se movilizaron por el microcentro de Asunción pidiendo principalmente, aumento de empleos.

Las centrales trabajadoras solicitan al Gobierno Nacional más fuentes de trabajo. Lamentaron que sigan existiendo paraguayos que migran a otros países en busca de mejorar condiciones de vida.

El dirigente de la Central Sindical Clasista (CSC), Eduardo Ojeda solicitó, "libertad sindical, y cuestionó la persecucion a los trabajadores por parte del gobierno con los despidos de dirigentes sindicales".

"No todos los sindicatos son perseguidos, los que están bien con el gobierno, no cuestionan y tienen privilegios", reconoció que varios dirigentes sindicales lejos de luchar por los derechos laborales, negocian cargos en diferentes instituciones.

El itinerario de la marcha comprendió la calle Palma, hasta 15 de Agosto, posteriormente se siguió la calle Estrella finalizando en Chile. El Panteón de los Héroes fue el punto de partida y llegada.

Dejanos tu comentario