Barcelona, España. AFP.

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid ganaron respectivamente al Betis, Rayo Vallecano y Real Sociedad, este sábado en la jornada 36 del campeonato español, y mantienen su cerrada pelea por el título a falta de dos partidos.

Los azulgranas tienen 85 puntos, los mismos que los rojiblancos, mientras que los blancos cuentan con uno menos.

Otra vez lejos de su mejor versión, incapaz de imprimir un ritmo alto al juego, el Barcelona fue capaz de ganar 2-0 en Sevilla a un Betis que no se juega nada en este final de temporada.

Además, los verdiblancos jugaron casi una hora con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla del defensa alemán Heiko Westermann.

Ya en la segunda parte, tras un pase picado de Lionel Messi, el croata Ivan Rakitic aprovechó un grave error entre el arquero Adán y el defensa argentino Germán Pezzella para marcar a puerta vacía.

El segundo fue obra de Luis Suárez. Otra vez asistió Messi, que leyó el desmarque de su compañero y filtró un pase entre toda la defensa verdiblanca para que el uruguayo cerrara el partido con su gol 35 en esta Liga, de la que es el máximo realizador.

En un duelo incómodo en medio de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City, que concluye el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane optó por reservar a varios de sus hombres más importantes ante la Real (1-0)

Además de las bajas por lesión del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, el entrenador dio descanso al alemán Toni Kroos y dejó en el banco al brasileño Marcelo, al portugués Pepe y a Dani Carvajal.

Con este panorama la responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en el galés Gareth Bale, que cumplió a la perfección al lograr el gol de la victoria, el 19 del galés en la Liga.

En la recta final Isco, que había entrado en la segunda parte, jugó con Lucas Vázquez y el extremo blanco sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rompiera la resistencia local con un soberbio cabezazo.

También fue sufrido el triunfo rojiblanco, 1-0 frente al Rayo Vallecano. Tras la descarga eléctrica del pasado miércoles, cuando un gol 'maradoniano' de Saúl Ñíguez dio la victoria 1-0 al Atlético ante el Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions, a los rojiblancos les costó tomar el pulso al partido este sábado.

Desatascó el partido el francés Antoine Griezmann, que reemplazó al argentino Luciano Vietto en el 55. Dio el triunfo a los locales en el minuto 55 con su tanto 21 en esta Liga. El internacional con los Blues recogió un rechace en la frontal y enganchó un disparo de primeras al poste izquierdo del arquero Juan Carlos.

Dejanos tu comentario