El presidente Horacio Cartes sugirió ayer "guachear" a los que "trancan" el proyecto de construcción de las viviendas sociales del futuro barrio San Francisco, en el predio del RC4, ubicado en Campo Grande.

Una pobladora de la zona consultó al mandatario sobre cuándo iniciaría la construcción de las casas y Cartes respondió: "A los que trancan (las obras) hay que guachearles (pegarles con guacha, látigo de cuero que se usa para arrear animales)". Agregó que el Ejecutivo ya tiene "todo para comenzar, solo que hay inconveniente en el Congreso".

Las manifestaciones del jefe de Estado fueron vertidas en alusión directa a los senadores que pretenden declarar el predio como área silvestre.

El presidente Cartes estuvo en el predio del Regimiento de Caballería RC4 en donde se habilitó el nuevo Centro de Formación y Capacitación perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El pasado 14 de abril, la Cámara de Senadores se ratificó en la postura de declarar como "área silvestre protegida con la categoría de manejo de reserva Zeballos Cué" el predio del RC4. El proyecto se encuentra ahora en la Cámara Baja.

Dejanos tu comentario