Tras varios allanamientos y detenciones de algunos políticos fue designado ayer por la Junta Municipal el nuevo intendente interino de Tacuatí, Teodocio Mussi, luego del asesinato del jefe comunal, Walberto Ramón Carrillo, el pasado domingo.
En la mañana de ayer Tacuatí se vio sacudida por los allanamientos del Ministerio Público que realizaron los fiscales Fany Aguilera, Alberto Torres, Néstor Narváez y Jorge López Lohman, juntamente con agentes de la Policía de Investigación de Delitos.
Los investigadores realizaron cinco allanamientos en simultáneo relacionados al crimen de Carrillo, donde detuvieron a cuatro personas y se incautaron de varias evidencias que fueron puestas a disposición del Ministerio Publico.
La fiscala Fanny Aguilera expresó que "gran parte de esta evidencia que fueron incautadas son resultado de una investigación".
El primer allanamiento se realizó en domicilio del presidente de la Junta Municipal, Hipólito Larrea, que pertenece a la agrupación política del Frente Guasu. Allí fue incautado un libro de actas conteniendo un preacuerdo para la administración de la Municipalidad de Tacuatí entre los concejales sospechosos, además de varios documentos y 200 gramos de marihuana prensada, presuntamente de propiedad de Jorge Ramón Larrea, hijo del concejal Hipólito.
El segundo procedimiento se realizó en la vivienda de Flavio Silva Martínez, político de la zona, quien no se encontraba en la casa, donde se incautaron celulares, computadora portátil y un pendrive. Mientras que el tercer allanamiento se realizó en la compañía Castillo Cué, donde fue detenido Alfredo Sosa Riela, también concejal, sindicado como uno de los autores intelectuales, del lugar fue decomisado una pistola Jericho con un cargador, una motocicleta, una camioneta y dos aparatos celulares.
En el cuarto procedimiento fue aprehendido el político Sindulfo Franco Riela, otro de los sospechosos, donde fueron incautados una pistola Beretta 9mm, cartuchos calibre 12 y una motocicleta. Mientras que en el último allanamiento fue aprehendido Juan López Caballero, político de la zona, y en el lugar fueron incautados una mochila, dos cascos, una motocicleta y aparatos celulares.
Los detenidos fueron derivados hasta la sede de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray a disposición del Ministerio Público.
En la localidad de Tacuatí, ya se registraron otros asesinatos de intendentes municipales, entre ellos Luis Linstron, ultimado en el 2013 por el grupo criminal EPP; Antonio Torres Cardozo, entonces concejal y ex intendente, en enero del 2013. Mientras que el último asesinado fue Walberto Ramón Carrillo.