El comisario Tomás Cristaldo, titular de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), abordó el hecho donde hinchas del club argentino Boca Juniors produjeron una serie de hechos delictivos en la zona de la Chacarita, posterior al partido Cerro Porteño – Boca, Adelantó que, "puede haber destituciones en la Policía".
"El Comando Institucional investigará qué pasó con el control en la frontera, al permitir que los buses ingresaran al país con las evidencias halladas. Puede haber destituciones en la Policía", aseguró Cristaldo.
En la madrugada de este viernes, 237 hinchas del club Boca Juniors que volvían a su país distribuidos en cuatro buses fueron detenidos tras cometer actos vandálicos en la zona del barrio San Felipe (Chacarita), en las inmediaciones de las calles Perú y Artigas, Asunción. Ya esta mañana, todos fueron trasladados a la Fiscalía para prestar declaraciones.
De los 237 detenidos, la mayoría de los simpatizantes xeneizes son mayores de edad. Uno era boliviano y los otros de nacionalidad argentina.
En comunicación con la 970 AM, el jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, comisario Vidal Achucarro, sostuvo que, "el procedimiento se realizó tras denuncias recibidas sobre grupos de hinchas que descendieron de los buses y robaron a algunos negocios."
Por otro lado, según manifestó el comisario Cristaldo, titular de la (FOPE): "los detenidos admitieron haber cometido el ilícito, argumentando que las víctimas eran personas que tenían puesta la camiseta de Cerro Porteño."
A su vez, el fiscal Aldo Cantero, de la unidad especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas informó que: "en los cuatro ómnibus se encontraron bebidas alcohólicas, droga y arma blanca, además de circuito cerrado y se esta tras la pista de armas de fuego". El representante del Ministerio Público añadió que el hecho será comunicado a autoridades argentinas, los hinchas serán imputados.
Entradas falsificadas
Asimismo, agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer horas antes del encuentro a 4 hinchas del club argentino Boca Juniors comercializando entradas falsificadas para el partido Cerro Porteño - Boca, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.