Este sábado 30 de abril, de 8 a 13 hs, se llevará a cabo la segunda feria agroecológica en la Plaza Italia de Asunción (Jejuí e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto). La actividad contará con la presencia de productores/as de los departamentos de Cordillera, Central y Asunción quienes ofrecerán productos traídos directamente de las chacras así como productos artesanales.

Será un marco de encuentro ciudad-campo donde se unen la solidaridad y la creatividad en la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales.

Todo dentro de un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo. Además de la feria se desarrollará un taller sobre huertas urbanas así como una sesión de yoga en la plaza.

La Red Agroecológica es una iniciativa sin fines de lucro, impulsada por una asociación de productores/as y consumidores/as asociados/as en una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos y productos artesanales, basada en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental. Es un puente que une directamente al campo y la ciudad, generando participación y cercanía, evitando intermediarios y fortaleciendo una economía solidaria.

Ver más en: https://www.facebook.com/La-Red-Agroecol%C3%B3gica-226987677461626/?fref=photo

Dejanos tu comentario