Alfredo Sosa Riella, concejal colorado de Tacuati, con antecedentes policiales, fue detenido esta mañana tras una allanamiento de su vivienda, en el marco de las investigaciones por el asesinato del intendente de esta localidad de San Pedro, Walberto Ramón Carrillo.

La comitiva fiscal policial se incautó de la propiedad de Sosa Riella una motocicleta que según indican es similar a la utilizada al momento del asesinato, así como una pistola de la marca Jerichó.

Los investigadores siguen manteniendo el transfondo político como la hipótesis más fuerte al momento de buscar a los responsables del crimen.

Por tal motivo las viviendas de otros políticos de la zona fueron allanadas, según los intervinientes. Entre ellas las de Hipólito Larrea del Frente Guasu, presidente de la Junta Municipal de Tacuati, en cuya propiedad hallaron unos gramos de marihuana, a raíz de lo cual fue detenido el hijo de éste.

La comitiva además se llegó hasta las propiedades de otros conocidos político del lugar como Flavio Silva, Sindulfo Franco, Juan López, entre otros.

El Intendente del Distrito de Tacuati, del Departamento de San Pedro, Gualberto Ramon Carrillo Vera; fue acribillado en un camino vecinal. Un motociclista se acercó a la camioneta del Intendente y empezó a disparar. Este distrito cuenta con 19.000 habitantes aproximadamente, cinco comunidades indígenas y dos colonias menonitas.

Dejanos tu comentario