El comisario Luís Gamarra, Jefe del departamento Antinarcóticos de Ciudad del Este, conversó con la 780 AM e informó que detuvieron a dos personas que presumiblemente pretendian comercializar 3.000 pastillas de éxtasis en el Brasil.
El operativo se realizó en la tarde de ayer miércoles, frente a un conocido shopping del Este.
Según refirió el comisario, "es la segunda detención que se da en menos de dos semanas en Ciudad del Este. En un operativo anterior detuvieron a otras dos personas con la misma cantidad del estupefaciente."
Gamarra, informó que los detenidos fueron identificados como Marcos Daniel Gayoso (35) y Hugo Richard Bogado (25), "ambos sin antecedentes penales", agregó el uniformado.
"Existe una fuerte sospecha de que las pastillas son elaboradas en un laboratorio clandestino en la zona y luego las venden en los países limítrofes.", aseguró.
De acuerdo a los datos, cada pastilla tiene un costo de 30 dólares en nuestro país, que significa una perdida de USD 90.000. Sin embargo en el Brasil podría llegar a los 50 dólares, y el daño para los encargados de la droga llegaría a los USD 150.000, indicó Gamarra.