Desde su nuevo proyecto McLaren-Honda y a pesar de los pobres resultados que lleva el mismo, Fernando Alonso ha reconocido que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que tomó en el pasado. El español ha admitido que disfrutó mucho de su época en Ferrari pero recuerda que era estresante estar en la Scuderia y no ganar. Ahora, con la ayuda de Ron Dennis, luchará para devolver a los de Woking la gloria.

Fernando Alonso sigue centrado en devolver a McLaren al lugar de gloria que le pertenece en la parrilla. Aunque no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de España de 2013, el español insiste en que no se arrepiente de haber dejado Ferrari.

"Muchas cosas han cambiado, Ron Dennis y yo estamos más calmados, ya podemos mirar las cosas de manera inteligente. Su papel en McLaren es diferente y tiene una herida abierta, como yo. Es el hombre adecuado para cambiar las cosas en el equipo y en Honda. No parará hasta que se logre", ha explicado Alonso en una entrevista para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La temporada 2016 no ha empezado bien para el asturiano, pues un espectacular accidente en Australia le hizo perderse el GP de Bahréin. Aunque su 12º de China no alegra los ánimos, no hay nada que haga creer a Alonso que no ha tomado las decisiones adecuadas a lo largo de su vida. "Me preparo para cada carrera como si tuviese que ganar. De todos modos, tras mis años en Ferrari me di cuenta de que me respetan más en el paddock. Eso me hace estar contento", ha añadido.

Alonso se siente tan campeón como en 2006 a pesar de que lleva años sin subirse al primer escalón del podio. "Hay un pensamiento en los medios de comunicación, como en el fútbol, de que sólo eres campeón si ganas un título. Sin embargo, Gilles Villeneuve es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de Ferrari sin haber logrado una victoria. Me gustaría tener más títulos pero no cambiaría un solo día de mi carrera", ha recordado.

Así, Alonso no se arrepiente de ninguna de las decisiones que ha tomado en su carrera y dice que las mismas forman parte de su personalidad actual. "Siempre he hecho lo que creía que era lo correcto en ese momento. No sería la persona que soy hoy si hubiera optado por elecciones diferentes. He pilotado para Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari y McLaren-Honda, ¿cuánta gente firmaría por una carrera como esa? Podría haber fichado por Red Bull cuando se les conocía más por las bebidas, pero nadie tiene una bola de cristal. Desde que dejé Renault no han ganado y después de que Hamilton ganó en McLaren, no han ganado tampoco. Ferrari tampoco ha logrado un título", ha apuntado.

"En 2014 no tuvimos un coche para empujar por el podio como el actual, que lucha con Mercedes. Pasé cinco años allí y tuve la oportunidad de ganar el título tres veces en la última carrera. Hoy Ferrari lucha por el título, lo que es fantástico. Durante mi tiempo con el equipo no estábamos realmente cerca de nuestros rivales, pero aún logramos competir", ha agregado.

Por último, Alonso ha admitido que este año la victoria sólo te la garantiza tener un Mercedes. Sobre Sebastian Vettel, cree que aporta gran motivación a Ferrari, los más fieros rivales de los de Brackley. Para finalizar, ha expresado que definitivamente hoy en día para ganar hay que ser fabricante.

"Hay ciclos en los deportes y para ganar hoy tienes que pilotar un Mercedes. Tuve grandes momentos con Ferrari. Era mi sueño pilotar para el equipo y disfruté de mi tiempo allí. Luego se acabó el tiempo. Aún me quedaban dos años pero le pedí al presidente irme ya que no era feliz al acabar segundo. Ferrari es especial y siempre estará en mi corazón. Tengo sus coches en mi museo y en mi garaje. Estar en Ferrari y no ganar es estresante. Vettel está en un gran lugar. Es más joven que yo y está motivado. El equipo está cerca de Mercedes, lo que es positivo. Hoy sólo Mercedes, Ferrari, Renault y Honda pueden ganar el título", ha finalizado Alonso.

Dejanos tu comentario