El plantel de periodistas del diario La Nación realizó la tarde de ayer una movilización en desacuerdo con la decisión de la empresa de suspender la publicación acerca de una investigación sobre el caso de curas argentinos con causas judiciales por presunto abuso sexual a menores en su país.
La protesta se efectuó en la avenida Zavala Cué, entre Segunda y Tercera, en frente a las instalaciones del diario La Nación, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La dirección del diario aclaró que no hubo censura, porque la serie de notas sobre los sacerdotes que ejercieron su ministerio en nuestro país se llegó a publicar y tuvo la reacción esperada de parte de las autoridades eclesiásticas.
PEDIDO DE PERDÓN
En este sentido, los principales referentes de la Iglesia, entre ellos el primado del clero paraguayo, monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, salió a pedir perdón por estos casos en el que los obispos paraguayos admitieron su "inocencia", y se ratificó que la Iglesia tendrá tolerancia cero ante estos casos, muchos de los cuales están en conocimiento de las autoridades y ya se tomaron acciones.
La investigación fue la primera sobre casos de pedofilia al interior de la Iglesia en nuestro país.