Dentro de la programación del ciclo "Miércoles Culturales" del Club Centenario se presenta esta noche a las 21:00 el quinteto francés "L'octuor de France".

Creado en 1979 a iniciativa del clarinetista Jean-Louis Sajot, el "Octuor de Francia" posee en su repertorio la mayoría de las grandes obras de Música de Cámara de Joseph Haydn a Oliver Messiaen o Krzysztof Penderecki. En esta ocasión el programa incluye obras de Antonin Dvorak y Johannes Brahms.

La composición de este conjunto, formado por un quinteto de cuerdas, un clarinete, un fagot, un corno y un piano, le permite interpretar todas las piezas musicales pasando desde un duo hasta un nonette. El quinteto lo componen: Jean-Louis Sajot (clarinete); Yuriko Naganuma (1er.violín); Byron Wallis (2do.violín); Laurent Jouanneau (viola); Paul Broutin (violoncello).-

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El "Octuor de Francia" es la única formación permanente de este tipo, lo que le ha permitido después de 20 años de trabajo constante, presentarse en Japón (Tokio), Estados Unidos (New Cork, Boston, New Orleans), España (Madrid, Barcelona, Valencia), Polonia, Finlandia, Suecia, Australia (Sydney, Perth, Camberra).

Déjanos tus comentarios en Voiz