Chad Bray

© The New York Times 2016

LONDRES – El Groupe Fnac dijo que, con una seductora oferta final, había aumentado su inversión para la adquisición de Darty, en tanto sigue la guerra de propuestas por esta minorista francesa de electrónica y electrodomésticos.

Fnac y Conforama, la unidad francesa de venta de artículos para el hogar de Steinhoff International Holdings, se entrelazaron en una batalla frenética por Darty, cada cual realizando una serie de escaladas en las ofertas durante la semana pasada. A lo largo de la jornada del lunes, Fnac hizo varios anuncios que había aumentado su participación en Darty.

En su último anuncio, Fnac dijo que poseía 18,93 por ciento de las acciones de Darty y ahora estaba dispuesta a pagar 914 millones de libras, o alrededor de 1,3 mil millones de dólares en efectivo por la minorista, o 170 peniques por acción. Fnac dijo que posee o tiene acuerdos establecidos con los inversores para apoyar su oferta, la que equivale al 41,05 por ciento de las acciones de Darty.

La oferta, que incluye una opción para los inversores de Darty de aceptar acciones de Fnac en lugar de dinero en efectivo, superó a la oferta previa de Conforama que era de 160 peniques por acción, o alrededor de 860 millones de libras, en efectivo.

"Conforama está considerando sus opciones e insta a los accionistas de Darty a no tomar ninguna acción adicional en este momento", dijo la compañía en un comunicado de prensa el lunes.

La oferta final por Fnac se produjo apenas días después de que Conforama dijera que una unidad de Steinhoff - Steinhoff Finance Holdings - había adquirido otras 4,81 millones de acciones de Darty y poseía alrededor del 20,4 por ciento de la minorista.

La lucha por Darty comenzó en marzo, cuando Steinhoff de Sudáfrica se abalanzó y ofreció comprar la minorista a un precio que superaba al de un acuerdo de fusión anterior con Fnac. En noviembre, Fnac había ofrecido pagar 558 millones de librar por Darty.

En marzo, Steinhoff abandonó su voluntad de comprar Retail Group Home, ya que podía darse una batalla independiente y potencialmente prolongada con J Sainsbury, una de las mayores cadenas de supermercados de Gran Bretaña.

La guerra de ofertas se puso al rojo vivo la semana pasada cuando una serie de escaladas en las ofertas de Conforama y Fnac enviaron las acciones de Darty un 23 por ciento arriba en la bolsa de Londres.

El lunes, las acciones de Darty subieron un 5 por ciento en las operaciones de la tarde en Londres.

Darty opera cerca de 400 tiendas en Francia, Bélgica y los Países Bajos. Reportó ingresos de más de 3,5 mil millones de euros, o alrededor de 3,9 mil millones de dólares, en su año fiscal 2014-2015.

Dejanos tu comentario