Tras la Asamblea General Ordinaria y su reelección al frente del club Deportivo de Puerto Sajonia, mate de por medio, Juan Carlos Prono dialogó con La Nación. "Vivimos una gran gesta de la civilidad, porque nuevamente el asociado del club acudió a votar en defensa de la institucionalidad que nosotros instalamos ya hace tres años y que la vamos a consolidar en este nuevo periodo que va hasta el 2019"; manifestó el titular reelecto en el club sajón.

"Vamos defender la no partidización del club, no permitimos ni permitiremos junto a los socios que se politice el club y sea utilizado como trampolín para intereses políticos, esto quedó clarísimo con el resultado en las urnas. Nosotros como entidad deportiva caímos en el error de que las dos últimas presidencias precedentes a la mía incurrieron en ese gravísimo error ocasionando un daño enorme al tejido social de nuestra institución", destacó. Prono también comentó que ya está diagramando las primeras actividades junto a su vicepresidente Bernardino Arriola y el tesorero Ramón Zarza.

Sobre el desarrollo de la asamblea y el final, destacó: "El acto asambleario en sí transcurrió con toda normalidad, primero con las deliberaciones que no duraron más de 30 minutos al no haber nada que objetar a nuestra gestión. En cuanto a las votaciones, tampoco hubo nada que reprochar, todo se desarrolló con mucho orden y respeto por sobre todas las cosas. Con relación a como finalizó todo, me siento orgulloso de ser parte de esta gran familia sajona, ya que no se repitieron aquellos hechos bochornosos al cual lastimosamente nos habíamos acostumbrados en las últimas elecciones, acá no voló una sola silla, nadie corrió a nadie y mis adversarios ocasionales estuvieron presentes a la hora de la lectura de los resultados por parte del Tribunal Electoral Independiente y aceptaron lo que votó el socio sajón. Feliz porque la asamblea transcurrió y finalizó sin ningún incidente".

Sobre las prioridades, Prono dijo: "Nos queda mucho por hacer y como prioridades tenemos mejorar la parte edilicia, compra de terrenos aledaños, la parte fluvial que incluye la defensa del club ante la creciente que se viene de nuevo y sobre todo lo que tenga que ver con el uso de la tecnología dentro de nuestra institución, para una mejor administración y mejor servicio a nuestros socios, a quienes nos debemos", señaló Prono.

Dejanos tu comentario