La jueza María Griselda Caballero rechazó la inhibición del magistrado Óscar Delgado, quien solicitó ser apartado del proceso judicial "niñera de oro", donde es investigado el senador colorado Víctor Bogado.

Tras la renuncia indeclinable de sus anteriores defensores, el legislador nombró a tres nuevos abogados para que ejerzan su defensa en el caso: José Ignacio González Macchi, Víctor Galeano Perrone y Fausto Portillo. Sin embargo, ante tal designación, el juez penal de garantías Óscar Delgado solicitó ser apartado del caso, señalando como motivo la amistad que tiene con los mencionados.

El caso fue derivado a la jueza penal de garantías María Griselda Caballero, quien debía decidir si acepta o rechaza el caso. Sin embargo, tras el control de los cuatro tomos del expediente para verificar la foliatura y la nómina de abogados intervinientes y ver si existía alguno con los cuales la magistrada tiene causal de inhibición, esta impugnó la inhibición de Delgado.

Ante el rechazo de los argumentos esgrimidos por el magistrado para apartarse de la causa, es la Cámara de Apelaciones la que debe resolver ahora quién será el juez que entenderá en la causa del legislador colorado.

Además de Bogado, están procesados por el caso Gabriela Quintana, la ex niñera de las hijas del parlamentarios, quien –según los indicios de la Fiscalía– cobraba como funcionaria de la Cámara de Diputados y además figuraba en las planillas de Itaipú Binacional, percibiendo mensualmente la suma de G. 15.320.000 del dinero público. También está procesado el ex director de gabinete del legislador, Miguel Ángel Pérez, quien habría ayudado que la mujer perciba una doble remuneración del Estado.

Dejanos tu comentario