En el marco de un cóctel, la artista y fotógrafa Mónica Matiauda llevó a cabo la exposición de sus obras bajo la denominación "OFF-SIDE". Fue un evento patrocinado por la cerveza Stella Artois y organizado por la Galería Hepner en las instalaciones del espacio de arte. En cuanto a la muestra propiamente, se presentó al fútbol como tema principal de los trabajos de la joven y talentosa artista. Hinchadas, futbolistas, gestos y actividades relacionadas al mundo del "deporte rey" son retratados primero por su cámara y luego por su pincel. Las piezas creadas con la técnica de la "peinture photogenique" -según el curador Osvaldo González Real- muestran su gran conocimiento, no solo de la pintura, sino también de la fotografía. "Ella se ha dedicado mucho tiempo a esa actividad y – en este caso- se ha aprovechado de ella para la confección de sus cuadros", señala.

Mónica Matiauda estudió diseño gráfico en la Universidad Católica, Artes Visuales en el ISA y fotografía básica en 4X5 Estudio. En el año 2001 obtiene el primer puesto del "Premio Matisse" de Artes Visuales, otorgado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia. Participó de concursos y realizó varias exposiciones. La muestra estará abierta hasta el 12 de mayo en la Galería Hepner, ubicada en Nuestra Señora del Carmen 623. En la noche de apertura, amigos, familiares e invitados especiales de la expositora disfrutaron de una degustación de cervezas Stella Artois.

Sofía Hepner y la expositora, Mónica Matiauda.

Paula Paredes y Natalia de la Vega.

Laura Mandelik, Javier Casali y Silvia Sánchez.
Verónica Benítez y Lufe Benítez.
“La pintura de Mónica Matiauda siempre fue una obra “OFF-SIDE”, como en este caso, donde se presenta al fútbol como tema principal de sus cuadros”, expresó el curador Osvaldo González Real.

Dejanos tu comentario