El tenista español y número 5 del mundo, Rafael Nadal, quien ya mira de reojo al Gran Slam francés de Roland Garros, celebró ayer en la ciudad española de Barcelona su segundo título consecutivo en tierra batida tras el obtenido la semana pasada en el Master 1.000 de Montecarlo, en Mónaco, ratificando que está retomando su letal juego y que es el rival a vencer en este tipo de superficie.
Nadal, con parciales 6-4 y 7-5, después de 2 horas con 4 minutos de un espectacular y reñido duelo final, derrotó al japonés Kei Nishikori, que defendía sus coronas del 2014 y 2015, logrando así su 49º trofeo en tierra batida, el noveno de este certamen y el 69 de toda su prolífica carrera como profesional.
A menos de un mes de jugar el Grand Slam de París, Francia, donde buscará una histórica décima corona, Nadal demostró que está alcanzando su velocidad de crucero. El tenista español, que completó un excelente recorrido en el certamen barcelonés, donde no cedió un solo set en los cinco partidos que disputó, manifestó: "Creo que he servido muy bien cuando era importante. El hecho de que tuviera un buen porcentaje con el primer saque me sirvió para jugar mejor. En el segundo set dejé pasar una serie de oportunidades, pero estoy contento por haber resistido mentalmente".
VERO CEPEDE
La número uno del tenis paraguayo, Verónica Cepede, finalmente desistió de competir en el torneo estadounidense de Charlottesville, que inicia hoy y que reparte una bolsa de 50.000 dólares en premios e importantes puntos para el ranking de WTA. Cepede quedó en nuestro país para poner en condiciones su visa de entrada al país del norte, la cual debe ser renovada con seis meses de anticipación.