El Ministerio Público imputó este lunes, a través de los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos, José Dos Santos, Luis Piñánez y René Fernández, al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco y al exministro Víctor Núñez, quien se desempeña actualmente como consejero de Yacyretá.

La imputación fue por prevaricato (Delito que consiste en que una autoridad dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial), según informó la 730 AM.

Fue tras una denuncia presentada por un supuesto hecho de distorsión de la Ley a fin de liberar a Hugo Palmerola, quien fue imputado en el caso de Ara SA de Finanzas por un desvío de unos 14 millones de dólares de la institución financiera.

Sindulfo Blanco deberá presentar su defensa para este martes a las 15:00 en la Cámara Alta. Las acusaciones en su contra son de mal desempeño en sus funciones, pérdida de honorabilidad, fallos contra la Constitución Nacional, entre otros.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia tiene como abogados defensores a Horacio Galeano Perrone, Jorge Bogarín, Betina Balmaceda, Richar Rojas, Juan Bogarín y Ariel Sindulfo Blanco Amarilla.

Dejanos tu comentario