El gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldivar, anunció la realización de una campaña para ayudar a los damnificados en la zona. Las últimas lluvias registradas aumentó el nivel de las aguas, afectando a varios barrios y pobladores.

"En varios barrios ya se procedió a la evacuación", manifestó el jefe departamental este lunes en comunicación con la 970 AM. La idea es que la ciudadanía se sume a la iniciativa. Varias organizaciones se sumaron a la campaña que será realizada por la Gobernación a fin de esperar la nueva crecida y ayudar a los afectados.

"La crecida que se viene es muy grande y hacemos una campaña en la que saldremos con voluntarios. Nuestro trabajo será como una minga, vamos a estar bien identificados", añadió Saldivar.

Pedido de asistencia

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que hasta el momento no recibieron pedido de asistencia de las gobernaciones y municipios afectados por las lluvias.

Roa descartó la posibilidad de que el río Paraguay alcance los nueve metros en el Puerto de Asunción y aseguró que actualmente están trabajando en un escenario de los ocho metros.

"El río Paraguay sigue bajante, al cuenca norte está bajante según el último reportes de esta mañana. Con esta lluvia de hoy seguramente vamos a tener un incremento de entre dos a tres centímetros", refirió el ministro.

Las últimas lluvias registradas no afectarían en gran medida al principal cause hídrico del país y no existen pronósticos de muchas lluvias para los próximos días.

Finalmente, ante el ingreso de un frente frío, la SEN está listo para activar el plan de invierno de asistencia a personas en situación de calle, activado bajos los 10 grados centígrados.

Dejanos tu comentario