Antonio Barrios, ministro de Salud, destacó que los servicios a pacientes renales no serán interrumpidas por el aumento significativo en las asistencias de hemodiálisis.
Barrios expresó que "los pacientes renales, hoy, no le reclaman al ministerio por insumos y medicamentos, están reclamando una deuda no honrada por dificultades presupuestarias y que es inconveniente entre el IPS con Hacienda".
En virtud a los pedidos de los pacientes renales en relación a las deudas con proveedores de servicios del Instituto de Previsión Social (IPS), Barrios indicó que buscan resolver los problemas, a través de tramites administrativos.
Agregó que fueron reforzados los equipos de servicio nefrológico nacional que aumentaron 40 por ciento las máquinas de hemodiálisis. "Estoy orgulloso por lo que se está trabajando en Nefrología dentro del Ministerio de Salud", puntualizó.
Para finalizar sostuvo que "existen dificultades en el desembolso presupuestario, pero no se van a interrumpir. Nosotros hemos garantizado que eso no iba a ocurrir".
Instrumentos
Autoridades del Ministerio de Salud, realizaron la entrega de instrumentos quirúrgicos, insumos para los servicios de salud y teléfonos celulares en el marco del plan de gestión de resultados, dentro del Proyecto Red de Servicios de Salud, el acto se realizó el viernes pasado en el departamento de Alto Paraná.
Los equipos entregados son resultado de la necesidad constante de cada municipio, dando respuestas así a éstas falencias y que en el futuro continuarán fortaleciendo los servicios con más entregas programadas en una segunda etapa.