Por Jazmín Gayozo

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene una deuda total de G. 13.300 millones que deberá asumir la conducción que resulte electa en los comicios internos convocados para el próximo 26 de junio. Así lo revelaron el administrador Walter Omar Belotto y el subadministrador Agustín Báez Aranda.

Báez detalló que este monto pasivo global está compuesto por G. 10.000 millones en bonos y en G. 3.300 millones pendientes de pago de préstamos contraídos de bancos de plaza. Antes de entregar la administración presidida actualmente por Miguel A. Saguier, el Directorio saliente deberá presentar un balance de todos los gastos y deudas.

En cuanto a sus haberes, el PLRA cuenta actualmente con G. 3.726 millones en caja, con lo cual deberá afrontar, además de las cuotas de su deuda, la organización de las referidas elecciones.

A propósito, los comicios tienen un presupuesto aproximado de G. 1.800 millones, lo cual incluye la provisión de boletas, maletines electorales, servicios de logística, comunicación, etc., en todos los departamentos del país. Ambos entrevistados coincidieron en remarcar la necesidad de que la Justicia Electoral desembolse la partida correspondiente a los fondos del subsidio electoral y el aporte partidario 2016, de modo a enfrentar los compromisos de la agrupación.

Por otra parte, Báez afirmó que están al día los afiliados que ocupan cargos electivos tales como diputados, senadores y representantes ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur) pagan sus respectivos aportes partidarios a través del sistema de débito automático. Esta contribución está establecida en 5% del monto de la remuneración de cada cargo. En los casos mencionados, es de aproximadamente G. 1.400.000.

Dejanos tu comentario