En la tarde de este viernes se realizó una llamativa reunión entre dirigentes campesinos y los senadores del Frente Guasu, Sixto Pereira y Hugo Richer. Fue tras finalizar la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los productores.

El Gobierno entregó una propuesta de solución a los reclamos que vienen realizando desde hace varios días por el microcentro capitalino. Los labriegos respondieron que no darían una respuesta este viernes a los representantes del Gobierno sin antes "consultar con sus bases".

Los productores vienen realizando una serie de movilizaciones en Asunción ya que solicitan la condonación de sus deudas, de unos 120 millones de dólares del Crédito Agricola de Habilitación (CAH), sumado con las deudas de bancas privadas oscila los 400 millones de dólares.

Los labriegos se unieron con los cooperativistas para las movilizaciones, estos reclaman la entreda en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al acto cooperativo.

Ambos sectores vienen anunciando que endurecerán la medida de fuerza si el Gobierno no accede a sus pedidos. Por su parte, el Ejecutivo dio una propuesta a los cooperativistas como solución a sus reclamos, que es la entrada en vigencia del IVA desde el 1 de julio de este año.

Este viernes se realizó una reunión entre representantes del Gobierno y principales dirigentes campesinos y cooperativistas, que una vez más se declaró en cuarto intermedio.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, manifestó que el acuerdo "estaba cerca", esto antes de la reunión de los productores con los senadores Sixto Pereira y Hugo Richer.

Dejanos tu comentario