Cerro Porteño solamente habilitó nueve mil entradas al club Olimpia para el clásico del domingo y es por ello que la Divisional Profesional advirtió al de Barrio Obrero que puede ser juzgado por el Tribunal Disciplinario de la APF, en razón de no honrar el artículo 43 del Reglamento del campeonato que fuera aprobado por todos los clubes.
Según el referido documento, la cesión de entradas tiene que ser equitativa, pero la entidad azulgrana, local en este clásico, pasó por alto el detalle. Para la directiva azulgrana, el reparto tiene que ver con la reducción de espacios.
Sin embargo, en las últimas horas de ayer, el presidente interino de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher, confirmó a La Nación que hay posibilidades de una habilitación, pero dependerá del informe que pueda presentar el Ing. Sergio Gavilán, experto patólogo en estructuras de hormigón, quien visita el estadio en la fecha.
En principio, la clausura del sector Norte de las graderías afecta a la hinchada cerrista, esta podría regresar a "su territorio", en caso de que pase las pruebas a que serán sometidas por los expertos en estructuras de cemento.
Recordatorio
En la nota enviada por el presidente de la Divisional, Carlos Sosa Jovellanos, se "recuerda" que el Art. 43 expresa que "todos los partidos entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia se deberán disputar en estadios con capacidad mayor a 30.000 espectadores sentados. La distribución de localidades o sectores del estadio serán en un 50% para cada club, sean locales o visitantes".
En su párrafo 2, dice que "el cumplimiento de esta normativa indudablemente corresponde al club local y su transgresión será juzgada por el Tribunal Disciplinario, único órgano con jurisdicción sobre las violaciones al estatuto y a los reglamentos.
No se vendieron ni 10.000 entradas
De acuerdo al último informe del club Cerro Porteño se vendieron menos de 10.000 entradas para el clásico del domingo. Hasta hoy, los aficionados pueden conseguir los tickets a precio promocional, en tanto que desde mañana tendrán un incremento.
Los aficionados cerristas comenzarán a llenar los lugares de venta desde hoy, debido a que ayer, pocos pasaron por los puntos habilitados, tras la jornada copera.
Por otra parte, en caso de que se habilite hoy el sector norte de las graderías, la gerencia cerrista deberá sacar a la venta los cartones para esa zona del estadio.
Además, hoy se podrá tener la respuesta del club con relación a la nota que la Asociación remitió a la entidad. En caso de mantenerse en su postura de no ceder más espacio a los olimpistas, el caso pasará al Tribunal y tendría una sanción económica.