"Revelan que curas argentinos acusados de abusos a menores se ocultaron por años en Paraguay", es el título que le dio Clarin.com al material que resalta la investigación realizada por La Nación Investiga.

"Al menos cinco sacerdotes argentinos denunciados por abuso sexual estuvieron escondidos en territorio paraguayo, amparados por la Iglesia de ese país. Así lo denuncia el diario La Nación de Paraguay". De esa manera inicia la cita que realiza el periódico argentino.

"En un informe del que hasta ahora se publicó solo una primera parte (de cinco previstas), el diario hace foco en el caso del sacerdote argentino Carlos Richard Ibáñez Morino, investigado por denuncias de abuso sexual de al menos diez jóvenes en Bell Ville, provincia de Córdoba, a principios de los 90", menciona la publicación argentina.

Clarín reprisa parte del informe de La Nación que da cuenta de la presencia del cura en el país en 1992, aún cuando pesaba sobre él una suspensión de parte del obispado cordobés. Además, señala el dato más llamativo: Ibáñez ?estuvo en la zona reservada para los sacerdotes en el altar que se hizo en Ñu Guasu, en julio del 2015, durante la visita del Papa Francisco al Paraguay.

Leer el artículo en Clarín: http://www.clarin.com/sociedad/Revelan-argentinos-acusados-ocultaron-Paraguay_0_1563443764.html

Dejanos tu comentario