Nueva York, Estados Unidos. AFP y Redacción

El cantante estadounidense Prince, icono del pop e ídolo de millones de personas en todo el mundo, falleció ayer en la ciudad de Minnesota a los 57, dijo a la AFP su publicista.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste) esta mañana", según el comunicado enviado por Yvette Noel-Schure.

Su publicista no dio detalles sobre la causa de la muerte, pero el cantante llevaba varias semanas luchando contra una fuerte gripe que le obligó a anular varias actuaciones.

El pasado viernes 15 de abril, su avión privado realizó un aterrizaje de emergencia para que recibiera tratamiento médico después de que el resfriado se agravara en pleno vuelo de Atlanta (sureste) a su casa.

Prince fue ingresado en un hospital para recibir tratamiento médico, pero recibió el alta al cabo de unas horas y pudo seguir el viaje hasta casa, donde se recuperaba.

El cantante alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como "Purple Rain", considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Canciones como "Cream", "Girls & Boys" y "Kiss" forman parte de la banda sonora de miles de personas en todo el mundo.

GRAN PESAR

Artistas de todo tipo y de todas partes del planeta han querido dar su pésame y rendir homenaje a la figura de Prince, fallecido ayer. Independientemente del gremio al que pertenezcan, todos los personajes públicos coinciden en la importancia –tanto musical como social– que ha encarnado el músico a lo largo de los años. El hashtag #RIPPrince ya se ha convertido en uno de los más publicados en todas las redes sociales.

Alejandro Sanz escribió: Murió el príncipe de la música.. Un día triste, una gran pérdida.. #Prince grande siempre. Gracias por tu vida". Luis Fonzi dijo: Wow, se fue uno de los más grandes! Descansa en paz maestro".

Julieta Benegas compartió su pesar: Estoy en shock, no puede ser! Ay adorado Prince, RIP".

"Dios mío, no puedo creer que Prince está muerto... era un gran, gran talento... QEPD", publicó Billy Idol en su cuenta de Twitter. "Hoy es el peor día de todos. Prince QEPD, ¡estoy llorando!", aseguró Boy George en la red social. "Aturdido. Atónito. Esto no puede ser real", agregó por su parte Justin Timberlake. Mientras que los británicos de Simply Red lo lamentaron: "Impactados, tristes noticias sobre Prince. Un músico y compositor inmensamente talentoso. 2016 prueba que es un año oscuro para las artes. QEPD". Muchos otros artistas hicieron conocer su pesar en las redes sociales.

Dejanos tu comentario