Con la primera súper especial a cumplirse hoy, desde las 18:00 de nuestro país, en el Centro Cívico de Córdoba, se pone en marcha la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, a correrse por las hermosas Sierras de Córdoba, Argentina.

De la prueba tomarán parte dos de las tres tripulaciones paraguayas anotadas en principio, que son Didier Arias-Héctor Nunes con Skoda Fabia R5 y Augusto Bestard-Fernando Mendonça con un Ford Fiesta R5, quienes estarán en la clase WRC2.

Mientras que Diego Domínguez, quien estaba anotado con Edgardo Galindo con un Ford Fiesta R5, finalmente no será de la partida.

La tradicional fecha mundialista se desarrolla oficialmente entre hoy y el próximo domingo, con un recorrido que por cuestiones de seguridad, debió modificar algunos de los tramos que se habían diagramado originalmente.

Ayer se realizó el último "shakedown" (prueba técnica) y se habilitó el Parque de Asistencia en Villa Carlos Paz, en lo que fue la previa a esta gran fiesta de la Súper Especial nocturna a desarrollarse hoy.

La prueba tendrá epicentro en Villa Carlos Paz y transitará por los tradicionales valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, con un recorrido total de 364,68 kilómetros dividido en 18 pruebas especiales.

Argentina se ha ganado la fama de ser uno de los rallys más difíciles, si no el más duro, del Campeonato Mundial FIA de Rally en los últimos años y no hay nada que sugiera que esto vaya a cambiar esta temporada. Las pistas de tierra, con su superficie blanda y arenosa que se vuelve bacheada en las segundas pasadas, la más que probable espesa niebla de principios de otoño en las montañas, así como las recientes lluvias que han llenado los numerosos ríos, amenazan con que el Rally de Argentina sea tan exigente como siempre.

Dejanos tu comentario