Con seis cambios en relación al equipo que goleó a Deportivo Capiatá (5-3), Olimpia enfrentó este miércoles a General Díaz. Lejos de aparecer como un equipo disminuido, el Decano dio otra paliza. Esta vez fue 4-1, para alcanzar el octavo triunfo al hilo.

¿Cómo es posible que un equipo pueda mantener tamaño rendimiento cuando la mitad de sus jugadores van al banco?

Para Fernando Jubero, que explicó los cambios alegando que "necesitábamos tener algunas alternativas, porque llevamos muchas semanas jugando dos partidos seguidos y queríamos tener en la cancha un equipo fresco", la respuesta es simple.

Este Olimpia también goleó "porque es un equipo que en cada partido quiere más. Desde el minuto uno salimos a la cancha respetando a todos los rivales, y eso hace que seamos conscientes que tenemos que emplearnos a fondo cada partido."

"Los jugadores saben que cada partido es una final, que no tenemos margen de error y están dando todo en cada partido. Hicimos seis cambios respecto al que jugo contra Capiatá y el equipo está demostrando que por encima de todo es un equipo, que no somos 11 jugadores y que cualquiera está para ayudar", resaltó.

Fernando Jubero intentó explicar el nivel demostrado por su equipo.

Sobre el próximo desafío, nada menos que ante Cerro Porteño, Fernando Jubero reconoció que "las dudas siempre" están a la hora de querer armar el equipo, que en esta ocasión intentará saldar cuentas, pues el Ciclón le había ganado el primer duelo del año (1-0).

El DT franjeado, que debutará en un superclásico, explicó que tiene dudas "porque los jugadores que están entrando a la cancha lo están haciendo muy bien, y eso hace que la exigencia por parte de cada uno de los miembros del equipo sea muy alta".

"Los que entran, entran muy bien. Hay una competencia sana por jugar en todas las posiciones y eso se nota en el rendimiento. Nadie puede relajarse, porque sabemos que hay un compañero que se está preparando para cuando el equipo lo necesite", sentenció en entrenador franjeado.

Con 28 puntos y un partido pendiente (frente a Libertad), Olimpia se mantiene a cuatro puntos del único líder Sol de América. Vencer a Cerro, partido para el que solo está descartado Nery Cardozo (rotura fibrilar), es indispensable para seguir en la lucha por el bicampeonato.

"Vamos a empezar a pensar en lo que se viene, otra final más. Sabemos que todavía tenemos muchos puntos en juego y que tenemos que seguir sumando de a tres", recalcó Fernando Jubero. El superclásico está marcado para las 17:00 horas de este domingo, en el Defensores del Chaco.

Dejanos tu comentario