El que se ha convertido en una sombra negra para Olimpia (25 puntos) en los últimos partidos, General Díaz (19) vuelve a cruzarse en el camino del Decano en un momento clave del campeonato, donde comienzan a delinearse los equipos que llegarán a la recta final del torneo con chances de alcanzar el título.
El franjeado busca venganza, ya que en noviembre del año pasado, el equipo de Humberto García aguó la fiesta del cuadro dirigido entonces por Francisco Arce, ganándolo por 1 a 0 en un estadio Defensores del Chaco repleto, que se preparó para celebrar anticipadamente "La 40".
En el siguiente enfrentamiento, los del Km 12 no tuvieron piedad del Decano y lo vapulearon por 4 a 1, propiciando así la renuncia del "Chiqui" Arce.
Ha pasado una rueda desde aquel partido y hoy el presente de ambos equipos es completamente distinto. Olimpia viene de siete victorias consecutivas, mientras que las Águilas vienen de cuatro derrotas al hilo. El Decano recupera para este partido a Cristian Riveros, quien no jugó el anterior por acumulación de tarjetas. Por su parte, General Díaz pierde al central Ezequiel Palacio, pero recupera a su capitán Alfredo Cano, quien no estuvo por acumulación de amarillas en la derrota ante Rubio Ñu. Se espera una muy buena cantidad de público esta noche en Para Uno.