Decenas de miles de afectados, puentes caídos y campos anegados provocaron las lluvias que desde hace casi tres semanas afectan varias provincias del centro y noreste de Argentina, reportaron este martes las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta por tormentas para la región centro y noreste del país, azotada por intensas lluvias o nieblas bajas que han afectado incluso las salidas y llegadas en los dos principales aeropuertos de la capital argentina. El gobierno nacional anunció asistencia para las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, las más golpeadas. En Entre Ríos se registraron unos 12.000 afectados por la crecida de los ríos como consecuencia de las tormentas, mientras persiste el alerta meteorológico sobre la zona, informó Defensa Civil.

La localidad más afectada es Villa Paranacito, en el sur provincial y a 180 km de la capital argentina, de unos 4.000 habitantes de los cuales 1.700 resultaron afectados por las crecidas. Hay 1.616 familias afectadas por la inundación de las cuales algunas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron.

Dejanos tu comentario