Moscú, Rusia. AFP.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino alabó los preparativos para el Mundial 2018 y pidió a las autoridades rusas y a los organizadores que no se relajen, este martes en Moscú, donde aseguró que espera introducir el video como asistente de arbitraje en esta competición.

"Es realmente impresionante, tan impresionante que me gustaría felicitar antes que nada al alcalde" de Moscú, Sergueï Sobianine, declaró Gianni Infantino a los periodistas durante su visita al mítico estadio de Luzhniki, que acogerá la final del Mundial, y sobre el que se están realizando trabajos de mejora.

El presidente de la FIFA, precisó que el estadio "es diferente en comparación con la última vez que vine".

"Pero a pesar de los halagos, esto no quiere decir que se puedan relajar los esfuerzos y esperar hasta el verano del 2016. El diablo se esconde en los detalles", añadió Infantino más tarde en rueda de prensa.

"No hay ningún día que se pueda perder. Es importante probar todos los estadios. Todo el mundo en Rusia debe ser consciente que todavía hay mucho trabajo por hacer", continuó.

El ministro ruso de deportes, Vitali Moutko, que dirige igualmente la Federación Rusa de fútbol, aseguró que los preparativos para la Copa del Mundo que organiza su país avanzan como se esperaba.

Según el ministro ruso de Deportes, el propio presidente Vladimir Putin supervisa personalmente los trabajos. "Le envío un informe escrito cada tres meses", señaló.

Asistencia de vídeo

En su comparecencia Infantino también trató la posibilidad de la introducción del video como asistente, en la que sería la segunda fase de la adaptación tecnológica en el fútbol después de la utilización con éxito desde 2012 de la tecnología de la línea de gol.

Los cuatros casos en los que el árbitro podría recurrir al video son: gol marcado, tarjeta roja, penal y confusión en la identidad (de un jugador).

Dejanos tu comentario