El Olimpia de Fernando Jubero parece no tener freno, sigue ganando y cazando récords. Esta vez, igualó el del Apertura 2011, cuando en las primeras siete fechas de dicho torneo, el equipo dirigido entonces por Nery Pumpido, ganó 7 al hilo y se afirmaba como un serio candidato al título.

Las siete victorias de esta temporada permitieron que, en poco más de un mes, Olimpia pase de ser último en la tabla de clasificaciones a único escolta del puntero del campeonato.

La mayor racha de este nuevo milenio la ostenta Gerardo Pelusso, que en el torneo Apertura 2012 alcanzó nueve victorias consecutivas. Pero, por lejos, esta racha con el español es la más productiva. El Olimpia de Jubero convirtió 30 goles en 7 partidos, con un promedio de 4,2 tantos por juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Particularidad

Lo peculiar de estas tres rachas conseguidas por el Decano en el último lustro radica en que ninguna le sirvió para llegar al título.

En el 2011, el arranque demoledor terminó apagándose y Olimpia fue vicecampeón del torneo, perdiendo el título ante Nacional.

En el año siguiente ocurrió lo mismo, y los olimpistas tuvieron que ver a Cerro Porteño dar la vuelta en sus narices en la última fecha.

Dejanos tu comentario