Por Óscar Villalba

oscarvillalba@lanacion.com.py

El Deportivo Sajonia, una de las entidades sociales de mayor crecimiento en los últimos años, con más de 35.000 socios, prepara su Asamblea General Ordinaria, a realizarse el domingo 24 de abril. Su actual presidente, Juan Carlos Prono, es candidato a la reelección por el Movimiento Sajonia de Nuevo.

Su equipo de trabajo viene activando a full para las elecciones que elegirán a las autoridades que regirán los destinos del club.

-¿Cómo encontró el club y cómo está hoy?

-Nosotros tomamos el club endeudado en unos 3.400 millones de guaraníes aproximadamente, habiendo en caja solamente la suma de 42 millones, eso hemos cambiado notablemente, ya que nuestra deuda asciende ahora a unos 900 millones al cierre del ejercicio o sea que desde el punto de vista financiero hemos depurado de manera importante las arcas del club.

-¿Sobre los problemas judiciales, qué se puede decir?

-Hemos levantado los14 juicios en contra que teníamos y además otros 2 embargos que pesaban sobre las propiedades de la institución. Hoy estamos libres en ese sentido, liberados de esos problemas que nos causaron mucho daño en la imagen del club.

-¿Cuáles son las inversiones realizadas durante su presidencia?

-Hemos reformado todos nuestros salones, sanitarios y gran parte de nuestra institución. Además, instalamos 56 cámaras en lugares estratégicos para brindarle la mayor seguridad a los socios. Ahora que levantamos la orden judicial de no innovar en el polideportivo, hemos iluminado y puesto operativos nuevamente las canchas de basquetbol, voleibol, cestobol y además vamos a proseguir las obras para techar el polideportivo. Queda pendiente reconstruir las canchas de pasto sintético que están a orilla del Río Paraguay una vez que bajen las aguas. También el Rancho Sajonia necesitará de mucha inversión porque fue y sigue siendo muy castigado debido a la creciente.

Sajonia-¿Tras la austeridad, qué proyectos hay en caso de ser reelecto?

-Ahora nos preparamos a adquirir terrenos, ya que estamos limitado en cuantos a metros cuadrados. Ya adquirimos un predio pegado prácticamente al polideportivo y estamos en negociaciones para comprar otro para desarrollar nuestro estacionamiento en altura, para que el socio tenga más espacio dentro de club.

-¿Cómo anda el club con relación a números de socios?

-Actualmente entre mayores, menores y vitalicios estamos por los 35 mil, figuran en el padrón al día y en condiciones de sufragar aproximadamente unos 14 a 16 mil socios. Por suerte hay una excelente previa a la asamblea, sin ataques ni agresiones, dejando de lado aquellas campañas sucias, llena de difamación, calumnias e injurias, fueron épocas nefastas.

-Sobre las supuestas influencias externas, ¿qué puede decir?

-Defenderemos enérgicamente al club de las injerencias externas, sean políticas, cooperativísticas o religiosas. Acá aceptamos a los socios siendo del credo que sea, de la religión o inclinación política que sea, pero no pueden venir aquí a querer incidir en el manejo del club.

-¿Se puede hablar de una especie de amnistía en caso de ser reelecto?

-Nosotros al inicio de nuestras funciones teníamos 200 socios suspendidos y nos pusimos a estudiar caso por caso y dejamos sin efectos esas 200 sanciones. Pero aún siguen varios expulsados y suspendidos, los mismos pueden apelar en esta asamblea y allí pueden ser absueltos o no.

-¿Alguna invitación para los socios sajones?

-Invitamos a todos los socios a ser parte de la historia de nuestra institución. Y pediría que voten por nuestro equipo, porque todo lo que se logró, lo que se avanzó y transparentó se puede perder si no se hace una buena elección.

Dejanos tu comentario