Al menos 12 compañías de bomberos del departamento Central trabajan para sofocar el fuego en un depósito de la fábrica de la empresa Iris, ubicado en la ciudad de Itauguá.
Según el jefe de la Comisaría 19ª Itauguá Guasu, comisario principal Luis Barrios, no se registraron víctimas que lamentar.
En el interior del depósito siniestrado había aserrín y las llamas se habrían originado en un camión que descargaba ese material dentro del tinglado, añadió el uniformado.
Los depósitos en el predio donde se registró el incendio están alejados unos de otros y no hay riesgo de que las llamas se extiendan.
El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, confirmó a la 730 AM que el fuego se inició cerca de las 11:00, en el depósito de la referida empresa, dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza. "Ya hemos logrado controlar el siniestro, pero falta aún apagar completamente el fuego", expresó Valdez.
Controlado
Una vez controlado el fuego, los socorristas procederán a enfriar el sitio para que luego puedan iniciarse las tareas de limpieza.
Carmen Cosp, propietaria de la firma Iris S.A., comentó a Radio La Unión R800 AM, que los funcionarios no sufrieron heridas de ningún tipo gracias a que la evacuación fue rápida. "Cuando el fuego se inición el personal del depósito intentó apagarlo pero no se pudo", indicó. Se estima que las pérdidas orillan el millón de dólares.